Este examen mide el hidrogeno en el aire exhalado por los pulmones con un instrumento especial. El principio de este examen es simple y se basa en que normalmente exhalamos pequeñas cantidades de hidrógeno, y este hidrógeno proviene exclusivamente del metabolismo de nuestras bacterias del colon. Si las bacterias se exponen a una mayor cantidad de nutrientes como la lactosa, producen más hidrógeno, pasa parte a la sangre y nosotros la exhalamos por los pulmones. Así, si una persona no absorbe la lactosa, esta pasa de largo al colon y las bacterias producen más hidrógeno el cual incrementa en el aire expirado por los pulmones y nosotros podemos medirlo en el aire pulmonar exhalado.
PREPARACIÓN PARA ESTE EXAMEN
Indicaciones para el Test de Hidrogeno Espirado
EL PACIENTE NO PUEDE COMER 1 DÍA ANTES:
- No debe comer alimento de digestión lenta ni ricos en fibras tales como: Avenas, Centenos, Cebada, Granos, Leguminosas (Frijol, Lentejas, Garbanzo, Arvejas, Zaragoza), Maní, Ajonjolí, Marañón, Salvado, Maíz, Cereales (Arroz kellogges, Pan Integral, Galletas Integral), Carnes Rojas, Embutidos, mazorca.
- Debe evitar comer: Cebolla, Ajos, Puerro, Repollo, Garbanzos
- No debe tomar leche de vaca ni derivados (Queso, Mantequilla, Suero)
- El paciente debe haber ayunado 12 a 14 horas antes de la prueba y los niños menores de 1 año entre 6 a 8 horas antes.
EL PACIENTE PUEDE COMER:
- El paciente debe comer alimentos tales como: Pollo, caldo de pollo, pescado, jugos naturales o california, papa, yuca, verduras, Huevo.
MEDICAMENTOS:
- El paciente no debe consumir: Vitaminas, Laxantes, Antibióticos por lo menos 5 días antes de la prueba
INDICACIONES:
- El estudio tiene una duración aproximada de 2 horas por los tanto el paciente debe estar a la 7:30 AM, entregándose el resultado al terminar.
Los pacientes deben venir en ayuna y lavarse los dientes antes y durante la prueba, por lo tanto debe traer un cepillo de dientes y la pasta dental.